Google+ Mi universo #diy: Mi nuevo estudio

lunes, 14 de abril de 2014

Mi nuevo estudio

Con la inminente llegada de "lentejita" tuvimos que abordar un problema de espacio en nuestra casa, Tenemos dos habitaciones, la principal y otra que era mi estudio, ya que trabajo desde casa y claro no sabéis la cantidad de trastos que un interiorista-decorador tiene: impresoras, ordenador, papeles, catálogos, materiales y mil cosas más! era inviable compartir el espacio con el nuevo habitante de la casa.
Por eso, y gracias a que tenemos espacio extra con dos patios estupendos, decidimos crear un nuevo espacio de trabajo y almacenaje en uno de los patios.
Ya teníamos una caseta prefabricada que usábamos de almacén, pero que no era ni muy estanca, ni aislante ni luminosa, ni tenía la superficie suficiente para poder cubrir todas nuestras necesidades.
Después de investigar elementos prefabricados que no necesitasen mucha obra, me decidí por fin por hacer mi propio diseño a medida, con las medidas y materiales ideales para nosotros.
El estudio, tiene una estructura metálica elevada del suelo, para dejar pasar correctamente el agua y está forrada con paneles sandwich aislantes que no dejan entrar el frío ni el calor. Todo en blanco para potenciar la luz natural y con una tira de vidrio en el techo justo sobre la mesa, y un frente completo de vidrio para ganar luminosidad.
El suelo lo puse yo solita, son laminas de vinilo autoadhesivas que imitan madera en tono blanco-gris, muy fácil de colocar por cierto!
La decoración interior es principalmente funcional con muebles de Ikea y algún detalle de diseño como las sillas Eames y la pared de inspiración que vamos rellenando!
Al final se ha convertido en el espacio de trabajo de nuestro estudio de interiorismo "Torredalbiz" y en el sitio perfecto para desarrollar "Mi universo diy"


caseta antigua prefabricadanueva caseta-estudio diseño torredalbiz

espacio de trabajo miuniversodiy

tablero inspiraciones minuniversodiyproceso de montaje espacio de trabajo

nuevo estudio miuniversodiy y torredalbiz

estructura metálica para estudiorevestimiento paneles aislantes estudio

sellado de uniones de paneles aislantes para estudiocolocación de suelo vinilo imitando madera

techo vidrio sobre espacio de trabajo en estudioespacio almacenaje con librerías metálicas

espacio de trabajo miuniversodiy y torredalbiz

nuevo espacio de trabajo miuniversodiy y torredalbiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario